Hola montañer@s!!!

¡¡¡Ya tenemos el permiso de Capitanía del Puerto de Denia para fondear en sus playas!!!

Dicho esto os paso a informar de todos los detalles de nuestra travesía por las montañas de la comarca de la Marina Alta Alicantina:

CUADERNO DE BITÁCORA:

El Jueves 08 empezaremos con un entrante para desentumecer los músculos después de la dura travesía en coche. COVA TALLADA  Y CAP DE SANT ANTONI , que empieza dictando su ley en la Vía Láctea, la calle que da nombre a los 100 mtrs de desnivel hasta la Torre de Gerro, mandada construir en el siglo XVI por Felipe II para proteger sus costas de los constantes ataques berberiscos. Desde aquí a los Molins de Xábia que desde el siglo XIV aprovechaban los vientos de esta zona del litoral para moler cultivos de seco como el trigo.En poco más de 30 minutos nos acercaremos al balcón panorámico de la costa de Xábia, el Cap de Sant Antoni, no antes de hacer una parada en el Monasterio de Nuestra Sra. de los Ángeles, fundado por monjes jerónimos allá por el año 1.374.

Después de dos años de parón, llegan, de nuevo, las JORNADAS DE MONTAÑA DE SEGOVIA, organizadas por el Club de Montaña Aguacero.

Los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre de 2022, tendrá lugar la XV edición de las JOMOSE.

 Hola amig@s montañer@s,

El próximo domingo, día 13, vamos a realizar una ruta circular por el nacimiento del rio Pirón.

Esta actividad ya la hicimos hace un año con una climatología bastante reguler que no nos dejo apreciar los paisajes así que, como se trata de una actividad sencilla ideal para el otoño, vamos a realizarla de nuevo y con una meteo, a vista de hoy, más venebola.

Se trata de una ruta circular que comienza en el embalse del rio Pirón. Subiendo por su margen izquierda, atravesando pinares primero y praderas después llegamos al puerto de Malagosto desde donde comienza la bajada que nos lleva de nuevo al inicio de la ruta.

Este año la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León celebra la V Gala de los Deportes de Montaña de Castilla y León en Segovia. El acto de entrega de premios tendrá lugar el sábado 5 de noviembre. 
 
En esta ocasión, con la colaboración del Club de Montaña Aguacero, se ha programado además para aquellos que quieran acompañarnos una ruta de senderismo el domingo 6 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana. Está abierta a todo el mundo.
 
Se trata de una ruta circular sencilla de 13 kilómetros de recorrido y 750 metros de desnivel que comienza en el Parking del CENEAM en Valsaín para dirigirse al Chozo Aranguez y regresar de nuevo al aparcamiento.
 
 Aquellos que estén interesados ​​deben apuntarse de manera gratuita a través del siguiente enlace: https://www.rockthesport.com/es/evento/circuito-senderismo-castilla-y-leon-galamontaa22
 
¡Os esperamos! 
 
Saludos.

El otoño va llegando y los bosques verdes se tornan ocres y amarillos.

Este impresionante espectáculo de colores no podemos dejar de disfrutarlo y que mejor lugar para ello que Asturias donde se encuentra el parque natural y reserva de la biosfera de Somiedo, tierra de osos, brañas y vaqueiros. De preciosos lagos, cumbres y valles profundos, bosques de hayas,  robles, etc.

El pasado 16 de octubre realizamos una ruta que nos condujo desde el embalse de la Jarosa, en el municipio de Guadarrama, hasta el pico Abantos pasando por el refugio de la Naranjera. 

 
En esta ruta se pudo observar un curioso pozo de nieve, así como unas fantásticas vistas del valle de Cuelgamuros y de El Escorial.

Es una ruta lineal de unos 20 km y 850 mt de desnivel que se van ganado suavemente sin fuertes pendientes, apto para cualquier persona con un nivel físico normal.

Hoy nos quedamos en nuestra Sierra de Guadarrama para hacer una ruta poco frecuente. Salimos del Puente de la Cantina para subir por el Arroyo de las Pintadas hasta el puerto de Navacerrada. Desde allí, seguimos hasta la Bola del mundo y bajamos por la loma del Noruego hasta Cotos.

Hasta este punto hay unos 900 mt de desnivel.

Desde aquí decidiremos si bajamos por el camino viejo del Paular hasta el inicio en el Puente de la Cantina o, si tenemos ganas de más actividad, podemos subir hasta Peña Cítores y bajar desde aquí hasta el Puente de la Cantina...veremos sobre la marcha.

La actividad dura unas 5 o 6 horas.

En esta ocasión, nuestra visita a Picos de Europa tenía como objetivo recorrer una parte de la zona media del Cornión, el Macizo Occidental de los Picos de Europa. 
 
Llegamos el viernes a Covadonga e hicimos noche en el albergue La Riera. Allí cenamos, desayunamos y desde ese punto pusimos rumbo con los coches hacia el Lago de La Ercina.
 
El objetivo era hacer un recorrido desde el Lago al Refugio de Vega de Ario, pasando por distintos Picos y disfrutando de parajes de jous, vegas y majadas, si bien la climatología nos obligó a realizar la subida por el camino tradicional, que es el más marcado y el mas recto. 

Despues del merecido descanso veraniego CD Aguacero retomó su calendario de actividades con una ruta en bici de unos 35 km, con aproximadamente 300 mt de desnivel. 

 
Salimos a las 9,00 de la mañana del frontón de Hontanares dirección Valseca en busca del antiguo poblado de San Medel con los restos de una iglesia y de un molino que, en su día, tuvo cierta importancia.
 
Seguimos ruta hacia Encinillas y, pasando por un pequeño puente romano que los lugareseños llaman el "Puente Canto", llegamos a Roda de Eresma.
 
Continuamos la marcha llegando a la vía verde del Eresma en sentido Segovia. Desde aquí al molino Carrascal y cerramos el círculo volviendo al punto de partida.
 
Para recuperar fuerzas, a la llegada a Hontanares, se degustó una rica paella.
Hola amig@s montañer@s,
 
Según el calendario de actividades la nocturna estaba prevista para el 16 de julio pero por diversos motivos tenemos que cambiarla al finde anterior, es decir el próximo 9 y 10 de julio, esperamos que este cambio no os dificulte el poder realizar la actividad si así lo teníais pensado....🙏
 
El lugar elegido es Hoya Moros, un precioso y bastante desconocido rincón de la sierra de Béjar donde nace el rio Cuerpo de Hombre.
 
Salimos el sábado que viene día 9 a las 4,30 de la tarde para llegar en poco más de horas a la plataforma del Travieso (1.860 mt) donde dejaremos los coches y empieza la actividad.