Buenas montañer@s:

El próximo sábado, 11 de febrero, realizaremos la tradicional Ruta del Cocido de Aguacero, una ruta circular en la que, partiendo del área recreativa de El Chorro, visitaremos los siete refugios libres que hay en los pinares de Navafría.
 
Es una actividad sencilla, de unos 15 o 16 km y sobre 650 mt. de desnivel, apto para cualquier persona con una condicion fisica normal.
 
La meteo, a una semana vista, parece que va a ser como corresponde a la estación en la que estamos, fresquita, así que ropa de abrigo, buenos guantes y botas y líquido caliente para poder ir bebiendo. 
La actividad no transcurre por grandes pendientes ni zonas en las que pueda haber acumulado hielo así que los crampones probablemente no sean necesarios. No olvidar las polainas y los bastones que eso si que puede venir bien.
Hola montañer@s;
 
Este próximo domingo descubriremos rincones nuevos en una subida un poco atípica a la "Laguna de Los Pájaros" pasando por  "El mirador y Pinar de Oquendo".
 
El punto de partida será "el Caserío de Urgel" (Real Sitio de San Ildefonso). El inicio será intenso como no puede ser de otra manera partiendo desde este lugar.
 
Ascenderemos por "el Esquinazo" para llegar al "arroyo Morete" y tras cruzarlo continuar subiendo por "la fuente del Montañero" camino del "Chozo del Tío Blas", desde donde iniciaremos una subida, seguramente inédita para muchos, hacia el "Mirador de Oquendo". 
Desde aquí, sin perder cota de nivel y atravesando "el pinar de Oquendo",  llegaremos a la "Fuente Fría" que esta junto al camino natural del "Puerto de Neveros" y desde donde con un último empujón llegaremos a nuestro destino la "Laguna Los Pájaros". Momento para el descanso y degustación de  nuestras merecidas viandas en un paraje de los mas bonitos de nuestra sierra mas ahora con la  nieve.

Hola amig@s montañer@s,

Para el domingo que viene, día 3, tenemos preparada la subida a Cabezas de Hierro.

Está previsto hacerlo por el circo de las Cerradillas que es un paraje muy atractivo y poco visitado por nuestra parte. La bajada está previsto hacerla por la loma del Noruego para que salga una ruta circular.

Estimamos que sale una ruta de 6 horas,  15 km y unos 850 mt de desnivel.