Hola montañer@s,

De nuevo nos ponemos en marcha y la propuesta esta vez es conocer la comarca de las Merindades en el norte de Burgos, cuna y origen de Castilla.
 
El campo base lo hemos instalado en el municipio de Cornejo, perteneciente a la merindad de Sotoscueva (3,30 horas desde Segovia) donde se encuentra el albergue de Cornejo   https://alberguecornejo.es/ que será nuestro lugar de residencia durante la actividad. 
 
Nos alojaremos en régimen de media pensión con un precio de 26,50 € persona/noche.
El plan es el siguiente:
 
Llegada el viernes 27 (cada cual cuando las obligaciones se lo permitan) al albergue de Cornejo. Veremos si nos dan cena en el albergue o llevamos nuestras viandas.
 
El sábado haremos una preciosa ruta por los límites entre Cantabria y Castilla. Ruta de dificultad media de unos 12 km y 900 mt de desnivel.
Comenzamos la ruta en las cabañas del Bernacho con la intención de coronar 3 cumbres. Tras caminar por un estupendo pinar de hayas llegaremos al collado de la Canal, en este punto hay la opción de subir al pico Cubada Grande con 1067 mt de altura y disfrutar de las vistas o esperar en el collado disfrutando del descanso. Continuamos hacia al pico Castro Valnera de 1718 mt de altura desde donde, si el tiempo lo permite, se divisa el valle de Pas y la bahía de Santander. La verticalidad de la cara norte de este pico, a buen seguro, dejará impresionad@ a mas de un@.
 
Dejamos atrás esta maravillosa cumbre para dirigirnos a la collada La Piluca desde donde, una vez mas, tenemos la opción de subir al Pico la Miel de 1563 mt de altura y disfrutar de las vistas o quedarse en el collado y disfrutar de la espera.
 
Si andamos finos de tiempo y nos quedan ganas de mas por la tarde podemos visitar el Monasterio de Santa María de Rioseco y dejarnos sorprender.
https://www.monasterioderioseco.com/historia-del-monasterio
 
El domingo visitaremos Puentedey, pueblo catalogado como el mas bonito de España en 2022.
 
La idea es hacer una ruta por los alrededores para ver las maravillas geológicas de la zona. Entre ellas existe una cueva en la que quien lo desee, siempre que vaya preparado con casco y luz frontal,  puede entrar.
Es una ruta sencilla de unos 10 km con desnivel de 300 mt para rematar el finde y vuelta a casa.
 
Tenemos reservadas 25 plazas en el albergue. Si estás interesado en la actividad envía un correo a partir del viernes (vale desde las 00,00 horas jejejj) comunicándolo junto con el resguardo del ingreso de 20 € para la reserva de la plaza. El número de cuenta es el ES59 0073 0100 5805 0602 5891. 
 
El plazo permanecera abierto hasta que se completen las 25 reservas.
 
¡¡¡ Anímate a disfrutar de esta actividad !!!
 
Saludos.
La Junta