Marcha Montón de Trigo 09

Marcha al Montón de Trigo.

El próximo día 15 de marzo y dentro del calendario anual, realizaremos la marcha al montón de trigo, guiada por nuestro socio Jose Mª Palomo.

Esperamos nos acompañéis todos en esta marcha sencilla y sin dificultades técnicas.

Horarios:

A las 9:30 horas junto al conservatorio en nueva Segovia o directamente en el puente de los mosquitos en la CL 601 para comenzar la marcha sobre las 10 horas.

Imágenes de la marcha:

http://www.aguacero.org/index.php?option=com_phocagallery&view=category&id=97:monton-de-trigo-marzo-09&Itemid=139


_CMN_JAVASCRIPT

 

MONTÓN DE TRIGO

El Montón de Trigo es una de las montañas más importantes y altas de la Sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al Sistema Central) y del ramal montañoso de La Mujer Muerta. Tiene una altitud de 2.161 metros y una prominencia de unos 1.000 metros. Esta montaña está en el sur de la provincia de Segovia (España), entre los valles del río Moros, al oeste, y el del Eresma, al este.

La silueta del pico visto desde el sur hace alusión al nombre, ya que se asemeja a un montón de trigo tradicional, con una forma cónica. Sus laderas están cubiertas por un espeso bosque de pino silvestre, que llega hasta los 2.000 msnm. A partir de esa altitud aparezen praderas alpinas, arbustos de alta montaña y roquedales.

El ascenso común se hace por su ladera sur. Un sendero que sale del puerto de la Fuenfría en dirección oeste nos conduce a la cima. Desde la cumbre se puede contemplar una vista de la llanura castellano leonesa y madrileña.

 

Elevación 2.161 m
Ubicación España
Sierra Sierra de Guadarrama
Cordillera Sistema Central
Prominencia 1.000 msnm
Coordenadas 40°48′″N 4°04′″O
Tipo Macizo montañoso de granito
Ruta más fácil Por la ladera sur, desde el puerto de la Fuenfría

 

 

 

 

Última actualización el Lunes, 16 de Marzo de 2009 17:25